La gestión de los contratos de energía es primordial para mejorar el nivel de ahorro energético de tu patrimonio inmobiliario. Aplica los siguientes trucos para reducir los gastos en tus facturas de luz y gas, cambiando tus hábitos de consumo y pagando menos por el kWh al mes.
Encuentra el mejor precio por kWh de luz y gas
Contenidos
Los contratos de energía son uno de los mayores costes fijos que un propietario debe asumir a la hora de hacer la gestión de su patrimonio. Hoy en día, las empresas aplican diferentes criterios para asignar el precio del kWh de sus tarifas del mercado libre. Por esta razón, es muy recomendable hacer la comparativa para encontrar el precio del kWh más barato en sitios especializados como: Compañías-de-luz.com donde además podrás consultar los catálogos actualizados tanto de las grandes como de las pequeñas comercializadoras.
En la actualidad, el titular de un contrato de energía puede elegir con qué empresa quiere tener los servicios de electricidad y gas natural.
Antiguamente, había pocas opciones y las empresas más grandes tenían un mayor control sobre los precios, así como las mayores cuotas de mercado en el sector. Sin embargo, las nuevas generaciones están apostando por comercializadoras como Holaluz, Podo o Feníe: https://www.companias-de-luz.com/fenie/ que ofrecen precios más competitivos por la energía y actualmente cuentan con mayores niveles de popularidad y aceptación en general (por ejemplo: en el caso de los clientes de Feníe Energía).
Resulta muy recomendable conocer el listado completo de pequeñas y medianas comercializadoras de luz y gas antes de decidirse por cualquiera de ellas, consultando las condiciones de sus catarifas en páginas especializadas como: Compañías-de-luz.com
Consejos para gastar menos energía en tus propiedades
El siguiente listado de recomendaciones te ayudará a disminuir el gasto energético dentro de tu vivienda principal y segundas residencias de forma general:
- Elige la potencia de luz adecuada para cada inmueble, teniendo en cuenta el uso que se le da a la vivienda en cuestión, sus dimensiones y la cantidad de electrodomésticos que necesitas tener en funcionamiento a la vez.
- Invierte en soluciones de aislamiento térmico para evitar las pérdidas de energía en cualquier época del año. De este modo, notarás el cambio en cada factura de luz y gas.
- Consulta frecuentemente los datos de un comparador de tarifas como el de Compañías-de-luz.com y si esta tarea te toma demasiado tiempo puedes recurrir a los servicios de empresas intermediarias especializadas que pueden hacer la gestión de los contratos energéticos de tus propiedades de forma totalmente gratuita.
- Renueva los equipos, electrodomésticos y aparatos de climatización para contar siempre con los modelos más eficientes. Además de consumir menos energía, este tipo de aparatos pueden ser programados para funcionar durante las horas de luz más baratas a lo largo del día. Lo ideal es apostar por la categoría A+++ para los electrodomésticos y tener lámparas LED de bajo consumo en toda la casa.
- No caigas en la trampa de comprar electromésticos que se «doblan» es decir tener 2 electrodomésticos que cumplan con la misma función como por ejemplo las neveras pequeñas de vino o un frigorífico sin congelador; ya que a la larga tendrás que recurrir a otro electrodoméstico que supla las carencias de estos «electrodomésticos de capricho.»
- Recurre a la domótica para tener el control total de los sistemas de accesos, temperatura e iluminación dentro de casa. En el siguiente artículo recomendado te contamos cuáles son las mejores apps para la gestión específica de cada función en todas tus propiedades.
Más consejos para ahorrar en nuestro blog de creditosasnefurgentes.es
Deja una respuesta