En el caso de que tengas varios préstamos personales y que por algún imprevisto no puedas hacer frente a ellos o por pagarlos tengas falta de liquidez, existe una fórmula para ponerle solución a este clásico problema, que no es otro que reunificar préstamos personales.
Si has llegado a un punto en el que tienes que hacer frente al pago de varios préstamos personales seguro que tienes que pagar mucha cantidad de dinero derivada de esos intereses, pues tienes la posibilidad de reunificar todos esos créditos en un solo banco con el objetivo de que al reunificarlos todos pagues menos cuota. Los bancos aprovechan esta situación para atraer clientes.
Muchas veces la inexperiencia hace que nos embarquemos en aventuras financieras que no siempre terminan en buen puerto, te ves en situaciones que intentas solucionar pidiendo más préstamos, lo que unido al día a día puede hacer que la situación económica se haga prácticamente insostenible. Uno, dos o tres préstamos bancarios unidos a la hipoteca pueden hacer que al final de mes no puedas hacer frente a todo.
Los bancos, que han prestado el dinero, lo que quieren es recuperar el dinero prestado con sus intereses añadidos y lo último que quieren es que el cliente deje de pagar, puesto que de lo contrario terminarían perdiendo el dinero.
De todos modos hay que tener en cuenta una premisa fundamental, los bancos nunca van a perder, siempre harán para poder ganar, otra cosa es que te faciliten los pagos pero regalar no te van a regalar nada.
En nuestra web encontrarás las mejores ofertas e información sobre cómo y por qué reunificar tus deudas.
¿Son una buena idea los préstamos personales para reunificar deudas?
Reunificar tus deudas en préstamos personales es una magnífica idea para liquidarlos todos mediante un solo pago, más que un solo pago, una solo cuota mensual, reunificando las anteriores cuotas con sus tipos de interés en un solo.
De esta forma no solo consigues pagar menos y mejor, sino que además facilitas todo al tener una solo operación y con ello podrías conseguir mayores facilidades de pago, pudiendo incluso extender el tiempo de pago.
Si en vez de tener tres préstamos (por poner un ejemplo), con una cuota mensual diferente, con tipos de interés diferentes para cada uno de ellos y con unos plazos también distintos entre sí, consigues reunificar préstamos personales en un solo, conseguirás sin duda mejores condiciones de pago y te ahorrarás más de un disgusto.
Ten en cuenta que el hecho de no pagar un préstamo (de no devolverlo mejor dicho) puede acarrearte muchos problemas, desde la inclusión en las listas de morosos hasta que te retiren el aval que hayas puesto, en el caso de que lo hayas puesto. Por si estás ante alguna de estas situaciones, entra en nuestra web y mira como poder reunificar préstamos personales antes de dejar de pagar por alguno de ellos.
En cuanto a economía se refiere, todo tiene solución, lo que hay es que saber cómo.
Aquí te dejamos los artículos más demandados y leídos por parte de nuestros lectores:
- Diferencia entre tarjeta de crédito y de débito.
- Partes de una tarjeta de crédito.
- Tarjeta de crédito virtual.
- Cuál es la tarjeta de crédito más fácil de obtener en España.
- Clausulas abusivas prestamos personales.
- Calcular prestamos personales.
- Requisitos para préstamos personales.
- Préstamos personales entre particulares.
- Creditos con asnef urgentes
Deja una respuesta