A la hora de solicitar un préstamo personal, la entidad bancaria te exigirá unos requisitos para préstamos personales, se trata de una serie de condiciones que debes de reunir si quieres que te concedan el dinero solicitado. Dependiendo de la entidad financiera donde lo solicites, estos requisitos pueden variar y ser más o menos flexibles.
En líneas generales hay una serie de requisitos personales que suelen ser comunes a todas las entidades financieras, que más o menos son los siguientes (alguna puede variar pero no es lo común):
- Ser mayor de edad. Este requisito es obligatorio para solicitar y que te concedan un préstamo personal, independientemente de donde se pida, la ley no permite conceder préstamos a menores de edad, incluso aunque tengan trabajo y nómina.
- Es necesario tener documentación en regla, bien sea el Documento Nacional de Identidad (Dni), Nie para los extranjeros, pasaporte e incluso según los casos puede valer el permiso de conducción.
- Contar con una residencia en regla, bien mediante un padrón o incluso la propia del documento que muestras a la hora de solicitarlo.
- Indicar la cantidad que quieras solicitar. Requisito imprescindible para que te concedan esa cantidad. En ocasiones hay entidades que te solicitan el motivo por el que solicitas esa cantidad.
- Demostrar cierta solvencia para devolver el dinero. Esta solvencia suele ofrecerse mediante un contrato de trabajo, recibir una pensión o incluso un aval.
- No estar en la lista de morosos. Aquí encontramos excepciones, ya que hay entidades que no tienen en cuenta el estar incluido en estas famosas listas de Asnef.
En el caso de que no cumplas todos estos requisitos para préstamos personales, te explicamos cómo puedes solicitar un préstamo personal y que te lo concedan de forma totalmente legal.
¿Se piden los mismos requisitos hoy en día que antes para un préstamo personal?
La vida ha cambiado y la economía como es lógico ha ido de la mano con los propios avances de la sociedad, con ello los requisitos para préstamos personales que hoy se piden en poco se parecen a las condiciones que exigían hasta no hace mucho tiempo.
Sin irnos muy lejos, en este país en los años sesenta una mujer no podía solicitar un préstamo personal sin que su marido lo autorizara mediante firma en el propio banco, independientemente de si la mujer fuera mayor de edad y tuviera trabajo y solvencia propia. Por suerte esto no sucede en la actualidad y cualquier persona, con independencia del sexo puede solicitar un préstamo.
Por otro lado, las condiciones que se exigían para que te concedieran un préstamo eran muy duras, o demostrabas una gran solvencia o te olvidabas de que te concedieran ese préstamo, aun teniendo trabajo y casa. Normalmente te exigían avalar con una propiedad.
Además los intereses a pagar eran muy altos, mucho más que en la actualidad.
En nuestra web sin duda encontrarás las mejores condiciones posibles para tus préstamos personales, con independencia de la cantidad, acude a nosotros, consulta las condiciones y verás la flexibilidad de pago que podemos ofrecerte.
Te contamos todo lo que necesitas saber hoy en día para prestar dinero de un particular a otro.
Para empezar no se tiene en cuenta que estés incluido en una lista de morosos, sabemos que hoy en día es muy fácil que te incluyan en esas listas de Anef, por lo que no lo consideramos un requisito imprescindible ni mucho menos. Aun estando en esa lista con nosotros podrás conseguir ese dinero y por supuesto nada de aval.
Entra en nuestra página y verás la diferencia con los bancos tradicionales y todo lo relacionado con los créditos urgentes con asnef sin aval.
Deja una respuesta