Si estás pensando en hacer un viaje fuera del país, a una región donde la moneda es distinta, no puedes dejar para ultima hora el cambio de divisas. Las personas suelen olvidar este detalle cuando se concentran en la reserva de hotel y el vuelo, pero cambiar en el aeropuerto o en el hotel en el destino, puede traerte dolores de cabeza.
Si quieres evitar sufrir consecuencias económicas negativas, que puedan perjudicarte u opacar tu viaje. Lo mejor es que tomes las previsiones recomendadas por expertos y que sigas los consejos que te ofrecemos a continuación para hacer un cambio de divisas en España.
Consejos para hacer el cambio de divisas en España
Hemos hecho una recopilación de los principales puntos que debes tomar en cuenta a la hora de cambiar moneda, ya sea de euros a dólares o euros a libras.
- Antes que nada, busca información sobre la bancarización de tu lugar de destino. Si viajas a un país dentro de la zona del euro, no tendrás que hacer ningún cambio de moneda. Pero, si te diriges a un país de latinoamericano, África o Asia, debes saber que pocos lugres recibirán tu monera y tus tarjetas. Así que tendrás que llevar efectivo en divisas.
- En muchos lugares puedes usar tu tarjeta bancaria para pagar, pero puedes toparte con algunos inconvenientes. En algunos lugares no vas a poder pagar, sobre todo si vas a mercadillos y excursiones. Además, si necesitas sacar un poco de efectivo en un cajero automático en el extranjero, te cobrarán una comisión alta, además de sufrir un tipo de cambio que quizás sea poco favorecedor, si pides el servicio en comercios o restaurantes.
- Tienes que tener a la mano un poco de efectivo en moneda extranjera, ya que en muchos países debes pagar una tasa de entrada y salida. No importa si tiene una buena tarjeta d crédito, este tipo de pagos deben hacerse en efectivo, esto te facilitará las cosas. Si piensas permanecer por un tiempo en tu destino, entérate cuándo se puede reclamar el pago de una mudanza en el trabajo.
- No es recomendable cambiar en el aeropuerto, ya que el precio de cambio en las casas del aeropuerto es bastante caro. Esto se debe a que deben contribuir a los ingresos de las compañías de los espacios del aeropuerto, además de que prestan su servicio prácticamente las 24 horas.
- Debes estar muy atento a los diferentes entes cambiarios. Si te fijas en el cambio de un conversor de moneda web, podrás notar que no se parece al real, ya que se trata de tipos de cambio mayoristas y no se encuentran en ninguna parte. Por tanto, debes considerar el cambio que ofrece el banco u oficina de cambio, tomando como referencia el anterior.
- Si quieres cambiar tu dinero en el banco, considera que no siempre disponen de la moneda que necesitas y que tendrás que visitar personalmente la oficina del banco. También, las entidades bancarias te cobran comisión de 2,5-3% por el servicio.
- También debes tomar en cuenta que hay límites máximos de cambio de moneda. Por precaución existen normativas de prevención de blanqueo de capitales que establecen un límite. Por ejemplo, en España no encontrarás cambios mayores a 5.900 euros.
- Lo mejor es que hagas un cálculo de las divisas que necesitas y no cambies de más. Hay limites el montante de moneda extranjera en algunos países y no siempre es fácil solicitar que te recompren el dinero sin comisión.
- Los expertos recomiendan poder pagar por adelantado de manera segura y cómoda lo que sea posible, como el hospedaje. El efectivo te servirá en para pagar lo indispensables como transporte, bocadillos, etc. Si estás interesado podemos explicarte cómo conseguir un préstamo con aval de coche.
Deja una respuesta