Muchas empresas funcionan en espacios alquilados, por lo tanto, deben mudarse a menudo. Además de los gastos de la mudanza, los encargados se trasladan en vehículos a visitar a sus clientes y usan teléfonos móviles de la empresa, compran mobiliario y constantemente aumentan su equipo. Entre todos estos gastos, es muy importante conocer cuál es posible desgravar.
Como este tema resulta un poco complicado, a continuación, consideraremos algunos factores importantes para evitar tener problemas con Hacienda y considerar correctamente que gastos puede desgravar una empresa en la contratación de un servicio de mudanzas como el que ofrece paraisocostatropical.com.
¿Cuándo un gasto puede ser deducido?
Contenidos
Una empresa puede desgravar un gasto especifico si está relacionado directamente con la actividad profesional que desempeña. Pero, debe considerarse que como las actividades profesionales son múltiples, hay gastos deducibles y otros no.
Los mobiliarios que una empresa puede necesitar para el ejercicio de su actividad, son deducibles. Equipos tecnológicos, como móviles y ordenadores, también lo son si se usan para motivos laborales.
El coste del alquiler de la oficina también puede ser desgravado, al igual que la contratación de personal, ya que todo esto esta relacionado con el trabajo directamente.
¿Cómo puede reconocer un gasto deducible?
Sin duda, un gasto deducible es una gran ayuda económica que permite el desarrollo de la actividad empresarial de manera correcta. Es decir, que ayuda a generar ingresos, por lo tanto, es importante que se tengan claro que costes pueden desgravarse.
La característica distintiva de un gasto que una empresa pueda desgravar es que esté vinculado con la actividad económica desarrollada. También, deben estar justificados claramente con una factura y deben registrarse en la contabilidad de la empresa. Para las sociedades se presupone que los gastos derivan del total de la propia actividad empresarial.
Como encargado de una empresa puede interesarte, conocer cuánto cuesta renovar el cuadro eléctrico de un piso.
¿Qué gastos puede deducir una empresa?
- Uno de los primeros gastos que son deducidos por una empresa es lo relacionado con el consumo de explotación. Esto tiene que ver con la obtención de materias primas, combustibles, envases, embalajes y cualquier otro tipo de material propio del negocio.
- Los pagos a los trabajadores de la empresa por de sueldos y salarios, además de las pagas extraordinarias, premios e indemnizaciones, también pueden deducirse.
- Los impuestos como el Impuesto de Bienes Inmuebles, Impuesto de Actividades Económicas, el IVA derivado de compras vinculadas a la actividad, también puede ser deducidos.
- Los gastos por alquiler, seguros y mantenimiento.
- También son deducibles los gastos financieros, servicios bancarios, las amortizaciones por el importe del deterioro relacionado con la actividad, etc.
- Gastos en investigación, transportes, publicidad, relaciones públicas, suministros de servicios públicos, entre otros gastos.
En el caso de los gastos relacionados con el uso profesional, pero, también el personal de un equipo, Hacienda da lugar a la deducción del 50% del gasto. Este se relaciona con el uso del móvil y del coche.
Los gastos que no pueden deducirse son los que no permiten ser descontados fiscalmente. Considera que todos aquellos gastos como donativos y liberalidades, además de las multas y sanciones, y las pérdidas del juego, no pueden desgravarse.
Sin duda, todo lo que implica mudarse puede ser una gran molestia, la buena noticia es que puedes deducir algunos de los gastos relacionados con este evento, si conoces las reglas. Pero, lo más recomendado es poder obtener el asesoramiento apropiado que te permita reducir los impuestos al máximo de forma legal, evitando cualquier tipo de inconveniente posterior con Hacienda. Además, es importante que te enteres cuánto dinero cuesta hacer una mudanza.
Deja una respuesta