Desde siempre una de las mejores fórmulas para poder tener dinero son los préstamos personales entre particulares. ¿Quién no ha recurrido alguna vez a un familiar o a alguna amistad para poder tener algo de liquidez?
En resumidas cuentas los préstamos personales entre particulares es que alguien conocido te deje dinero…esto hace que no tengas que recurrir al banco y que las garantías de devolución las establezcan únicamente ambas partes, sin necesidad de intermediarios, sin tener que ir a bancos, a abogados o incluso notarios.
Nuestra recomendación personal es que aprendas a reunificar hipoteca y préstamos personales para pagar menos mes a mes.
El banco es la principal entidad a la que se recurre cuando alguien tiene la necesidad de disponer de liquidez. El problema es que desde hace un tiempo hasta aquí (aunque ahora las condiciones se vuelven a ablandar), los bancos imponen muchas condiciones para “prestar” el dinero, no le prestan el dinero a cualquiera y sobre todo, cada vez resulta más caro devolver ese dinero más los intereses que lleva aparejado.
Por esta razón una de las mejores fórmulas para disponer de dinero son los préstamos personales entre particulares. Un préstamo personal entre particulares es una fórmula para poder prestar dinero entre dos partes, entre dos personas, nada de bancos. Una persona necesita dinero y en vez de pedírselo a un banco se lo solicita a una persona (normalmente amigo o familiar) y este se lo presta. Ambos establecen las condiciones sin intermediarios, la cantidad prestada, los plazos de devolución y el tipo de interés, si lo hubiera.
Es la mejor fórmula que existe para facilitar las condiciones tanto de prestación como de devolución, ya que se considera una relación de confianza entre dos partes y en la que ningún organismo se implica. Lo único que habría que hacer es un contrato privado entre ambas partes y comunicar dicho contrato a Hacienda, el resto queda entre ambas partes contrarias.
Préstamos personales entre particulares sin intereses
Contenidos
Otro de los atractivos que tienen los préstamos personales entre particulares es que tienen la ventaja de que no tienen por qué fijarse un tipo de intereses para su devolución. Al ser un dinero de un particular, este puede hacer con él lo que quiera y si quiere prestárselo a otra persona con la que tiene una confianza pues puede hacerlo sin necesidad de conseguir dinero por ello.
Cuidado si no se devuelve el dinero.
Ojo, el préstamo personal entre particulares tiene que ser devuelto, ya que si no se considera una donación, la cual tiene una tributación diferente y para nada es un préstamo.
Pero los préstamos personales entre particulares no solo se limitan a relaciones de familiares y amistades, desde hace tiempo existen plataformas (sobre todo en internet) que se dedican a poner en contacto a gente con dinero que quiere prestarlo a otra gente. Lo normal es que en este caso sí se establece un tipo de interés ya que el que lo presta algo quiere ganar, pero normalmente suele ser más bajo que en el caso de los bancos.
Como ves, los préstamos personales entre particulares es una gran fórmula de conseguir dinero de manera sencilla.
Averigua y aprende todo lo que necesitas saber acerca de la inflación en España. O visita nuestra portada para conocer de primera mano la información relativa a los créditos muy urgentes con asnef.
pedro jimenez balduz says
buenas tardes tengo necesidad de unos 20000 euros para reunificación de deuda con una capacidad de unos 300 euros mensuales y tengo 70 años y pagaría el aseguramiento del crédito sabe vd. donde puedo dirigirme aludos
Alberto says
Buenos días Pedro.
Le contactaremos por correo electrónico para facilitarle más información de lo que tiene que hacer.
Saludos