Vamos a hablar ahora de un tema muy recurrente en la actualidad, que son los préstamos para pensionistas.
Préstamos en la jubilación.
Contenidos
Muchos mayores tienen la errónea creencia de que si van a un banco a pedir unos créditos personales baratos, le será denegado por no tener ingresos o en el caso de tener una pensión, por que esta sea muy escasa. Pues no es para nada cierto.
En la actualidad los bancos no excluyen a los jubilados y pensionistas de la posibilidad de optar por un dinero extra y en muchos casos, también les conceden préstamos para pensionistas con asnef.
Es evidente que los préstamos para pensionistas tendrán unas características diferentes a los préstamos tradicionales destinados a las personas que se encuentran todavía en edad de trabajar. Como es normal, las posibilidades para el banco de cobrar el préstamo concedido a una persona activa, son mayores que en el caso de los jubilados y pensionistas.
El riesgo en este último caso siempre es mayor y por tanto los préstamos tendrán más limitaciones, sobre todo en la cantidad económica a prestar.
Límites, financiación y condiciones de los préstamos para pensionistas
Ya dijimos varias veces que los bancos a la hora de conceder un préstamo o cualquier otro activo financiero, lo que analizan es el riesgo de que se le devuelva tanto el dinero prestado como los intereses asociados a él, porque los bancos siempre van a ganar con sus operaciones. Por eso las condiciones y las cantidades a percibir por las personas sin trabajo o con pensión serán muy diferentes a las que tendrían las personas en edad de trabajar.
Pero por lo menos debes de saber que tienes acceso a la posibilidad de cobrar un dinero extra en caso de que sea necesario y te explicamos cómo.
En el caso de solicitar alguno de los préstamos pensionistas el primer escollo o dificultad es la edad, ya que el principal riesgo que ve el banco es la posibilidad de cobrar ese dinero, por lo tanto a mayor edad, más dificultades de cobrar para el banco. No quiere decir que al ser mayor no te darán el préstamo, pero te pondrán pocos años para devolverlo. Tampoco se refiere a la edad que se tenga, sino a la edad que se tendrá a la hora de devolverlo.
En relación con lo anterior, dependiendo de la edad que se tenga, los prestamos para jubilados, puede que el banco exija contratar un seguro de vida que cubra el préstamo en caso de fallecimiento o que el que pida el dinero tenga un aval (domicilio, familiar, etc.)
Cantidades a solicitar en los préstamos para pensionistas.
En cuanto a la cantidad a solicitar en los préstamos para pensionistas, no hay nada escrito, si bien lo normal es que las cantidades no sean muy grandes. Se supone que a esas edades se pide un dinero para algo puntual, una reforma de la vivienda, una ayuda extra para vivir más cómodo, etc. Se supone que nadie va a pedir una cantidad muy grande como para comprar una vivienda, en el caso de cantidades grandes, la concesión o no dependerá de la pensión que se perciba o si se entrega un aval.
Un momento en medio de tu lectura, recuerda que en ocasiones sacamos las ofertas de algunas de las empresas de créditos para black friday, navidades, ofertas de semana santa, de verano, etc… no las dejes escapar y estate atento.
Al margen de los diferentes prestamos ofertados por las compañías de crédito también deberías leer esta publicación acerca de la edad de jubilación https://comosaber.blog/como-saber-cuando-me-puedo-jubilar/ y todos los aspectos legales que rodean ese momento en el que te jubilas y te enfrentas a nuevas inseguridades.
Visita nuestra sección interna acerca de los créditos sin nómina y las condiciones que las empresas de crédito conceden, seas o no pensionista.
Normalmente existen tres tipos de préstamos para pensionistas (los más solicitados), los préstamos personales para pensionistas con asnef por un lado, los mini créditos con nomina por otro y las tarjetas de crédito pensionista por otro.
Tarjetas de crédito, mini créditos y préstamos personales
- Los mini créditos para pensionistas. En este caso es la mejor manera para disponer de una cantidad de dinero importante y para poder tenerla de forma rápida. En el caso de recibir una pensión la solicitud suele ser siempre positiva.
- Préstamos personales. A esta fórmula hay que acudir en el caso de que se necesite una gran cantidad de dinero. Dependiendo de la cantidad solicitada y del tiempo para devolverlo, necesitarás un aval o no.
- Las tarjetas de crédito para pensionistas.
Tarjetas de crédito para pensionistas:
Las tarjetas de crédito para pensionistas requieren un apartado especial.
Una forma fácil, rápida y sencilla de vivir más cómodamente en la edad de jubilación es solicitando una tarjeta de crédito para pensionistas. Además, en el caso de los pensionistas no hay ningún problema para que sea concedida, ya que el percibir una pensión es garantía de cobro suficiente para el banco.
La tarjeta de crédito para pensionistas tiene una doble ventaja, por un lado es una gran ayuda para vivir mejor cada día o para afrontar un problema económico concreto en un determinado momento y por otro lado supone muy poco riesgo para el pensionista.
2 Modos de solicitar la tarjeta de crédito para pensionistas:
Hay dos modos de solicitar una tarjeta de crédito.
- Por un lado puedes disponer de un dinero que vas gastando mes a mes, devolviendo lo gastado cada mes y volviendo en ese momento al saldo inicial.
- Por otro lado, gastar esa cantidad e ir devolviéndola mes a mes.
Préstamo para pensionistas estando en Asnef:
En el caso de que te encuentres en un fichero de morosidad como Asnef (créditos para morosos) puede que el banco no te conceda ningún préstamos pensionistas, pero aun así, si te sucede una urgencia o sólo porque lo deseas, puedes conseguir microcreditos con asnef urgentes recurriendo on line a alguna de las entidades de crédito de las que ya te hemos informado. (Prestamos urgentes con Asnef Online)
En este caso, las cantidades de dinero que conceden no son muy altas, pero pueden ayudar a salir de un bache o solucionar un problema. También dependiendo de la cantidad solicitada, la entidad solicitará un aval o no para prestar ese dinero.
La situación actual de las pensiones.
Los pensionistas son un sector de la población que económicamente podíamos considerar en riesgo, ya que cada dos por tres, los gobiernos tratan peor económicamente a aquellos. Cada vez las pensiones son más bajas y es muy raro el año en el que se decide subir las cuantías y en el caso de que las suban es por unos pocos euros.
Hace algún tiempo que hemos conocido la empresa online de crédito Moneyman pero no teníamos ningún análisis sobre ellos en nuestra web, pero ahora lo tenemos para ti, para que puedas saber todas las condiciones que ofrecen y los plazos que presentan cuando solicitas uno de sus microcréditos.
Además de lo anteriormente expuesto, desde hace mucho tiempo se aprecia cómo en muchos hogares el único sustento económico que entra, es la pensión de alguno de los jubilados que habita en dicho hogar. De ahí que muchas familias dependan únicamente de la pensión del mayor de la familia. Y en ocasiones, la única forma que tiene una familia de que se le conceda un dinero en el banco es gracias a la pensión de alguno de los miembros de la casa.
Por otro lado, la hucha que tenemos destinada a cobrar las pensiones se ve cada vez más amenazada, existiendo teorías que predicen que mucha gente no podrá cobrar sus pensiones el día de mañana. Imagínate que después de tanto años trabajando y cotizando cada mes, el día que decides descansar y pasarte a la jubilación te ves con que no se cobra nada.
Para nada estamos queriendo decir y meter miedo a la gente con eso de que no va a haber dinero para las pensiones, pero sí que consideramos que en muchos años las pensiones no van a subir. Por eso, en ocasiones, puede que determinados jubilados se vean obligados a acudir al banco en busca de alguna fórmula que le ayude a seguir adelante, como pueden ser los préstamos para pensionistas.
Préstamos Online para Jubilados:
Los prestamos para jubilados y pensionistas se han convertido hoy en día en un «basico» dentro de los servicios de las entidades financieras. ESto se debe a que cada vez se vive más años, la población de España cada vez está más envejecida y a que las pensiones no dan para aguantar una familia en la cual los hijos e incluso nietos en algunas ocasiones necesitan una ayuda económica en los momentos más difíciles.
Por este motivo, como iban los bancos a dejar escapar un nicho de mercado tan amplio. De esta forma aparte de los préstamos también se han creado otros servicios como puede ser la tarjeta credito para pensionistas. Con ella pueden obtener dinero al instante, siempre que esté autorizada claro.
Los prestamos a pensionistas han cambiado mucho con el paso de los años, debido a que los bancos tienen la posibilidad de cubrirse las espaldas con un seguro de vida, que claro está, irá a cargo del jubilado o pensionista. De esta forma para una entidad financiera los prestamos personales para jubilados no tienen los riesgos que tenían antaño.
Hablemos de los Préstamos Jubilados:
Tal y como hemos venido hablando el préstamo para jubilados es un tema delicado, ya que el banco o la empresa crediticia siempre va a necesitar un tipo de aval o la certeza de que pueda recuperar ese préstamo, de ahí que a este colectivo de personas se les venga exigiendo en los últimos años más que a cualquier otro sector.
Como hemos hablado en la portada de nuestra web y en otras muchas páginas internas, la tarjeta de crédito para jubilados en este caso puede ser una muy buena alternativa o solución a esos problemas económicos que arrastra la familia o núcleo familiar; y que en ocasiones se solicita el préstamo o tarjeta por parte de los «abuelos» de la familia porque son los únicos que tienen una paga «estable».
Préstamos con pensión:
En muchas ocasiones, tanto la tarjeta de crédito para jubilados como el préstamo jubilados serán alternativas por las que tendremos que optar, en este caso desde nuestra web, os recomendamos que gastéis algo de dinero en un abogado para que revise y se asegure de que ese préstamo jubilados no es abusivo o que podrá acarrear complicaciones el día de mañana.
Los prestamos a jubilados no son la mejor opción ni el cliente idóneo para las empresas de crédito o los bancos, debido a la complejidad de tener que conformar un seguro de vida o a la hora de «pelearse» en casos de herencia para cobrar… pero también es cierto que hoy en día los bancos y este tipo de empresas se han especializado en el estudio de los individuos de forma individual para dar diferentes coberturas, garantías o beneficios.
Por lo que esta puede ser su mejor opción de conseguir uno de los créditos rápidos para pensionistas que mejor se amolden a sus necesidades.
Detalles de los prestamos pensionistas:
Los prestamos o créditos para pensionistas siempre van a estar en la línea roja de los bancos y por este motivo se les exigirá a estas personas que paguen una mayor cuota en el seguro o póliza, ya que no se corre el mismo riesgo que con una persona joven.
Por este motivo los préstamos para jubilados y pensionistas son los más ofrecidos por las empresas financieras de prestamos y cobros rápidos, donde usted puede pedir pequeñas cantidades de hasta 6000 euros pero con unos intereses mayores que los del banco que junto con los intereses de demora, se pueden convertir en una peligrosa arma para quién los ha solicitado.
Rosario says
Los jubilados con una pensión de 1514€ mensuales , también nos surgen imprevistos, ya que pagamos gastos de vivienda y comida como otro cualquiera y si estamos divorciados y el piso es el 50% pues tampoco tenemos derecho a pedir un préstamo ya que nos pasan de una financiera a otra para al final denegarnos 1000€ a devolver en 12 meses, espero que lleguen a ser jubilados y no tengan ningún imprevisto
María isabel says
Buenas tardes soy pensionista y salgo en el asnef nesecito un crédito urgente me podrían ayudar gracias un saludo
JOAN LLORDES DAVINS says
Buenas tardes, soy prejubilado y estoy en asnef, necesito un prestamo de 12.000€, mepueden ayudar? Gracias
Manuel says
Hola, soy un pensionista en asnef y busco un préstamo de 10.000 euros para la universidad de mis hijos, cobro una pensión alta. Pueden ayudarme. Gracias
Manuel Molina gimenez says
Hola necesito 3000 euros para pagar todas las deudas pagando un poco cada mes gracias adios
Domitila muñoZ isla says
Yo pued9 recordaros para que quiero el díneo per estoy cansada de pedir os recuerdo que soy pensionista que le voy a hacer
Domitila muñoZ isla says
Quiero pedir 70000 puedo pagar al mes 1000 euros aunque no sé en cuanto tiempo tengo 58 años
Domitila Muñoz isla says
Mi piso tiene 43 metros y tengo dos hijos no te he tengo espacio quiero alquilar un piso en mi barrio mis hijos son mayores se pueden ir a dormir y me dejan la casa para mí y mi marido
Ismael says
Soy pensionista y cobro900e al mes y neccesito urgentemente un prestamo o tarjeta de credito
Ines Collantes Caballero says
Necesito un préstamo de 6000€ soy pensionista y estoy en afnef