Responder a esta pregunta nos tomará un poco de tiempo, ya que el coste de renovar el cuadro eléctrico de un piso depende de varios factores importantes. Sin embargo, a continuación resolveremos tus dudas ayudándote a entender como y cuando se debe realizar este procedimiento.
Todo esto con el fin de que puedas hacer tus cálculos correctamente y así incluir este gasto doméstico en tu presupuesto. Una de las mejores recomendaciones que podemos ofrecerte tiene que ver con conseguir todo lo que necesitas para hacer la renovación en un buen lugar y en este caso no podemos dejar de recomendarte a repuestosarabial.es.
¿Cuándo es necesario renovar el cuadro eléctrico?
Contenidos
Generalmente, debe hacerse el cambio del cuadro eléctrico en un piso cuando este ha superado cierto límite de tiempo y, por lo tanto, es necesario hacer algunas renovaciones para evitar incidentes y estar al día con la normativa vigente.
Si un piso, tiene más de 25 años es posible que sea necesario actualiza el sistema completo para adaptarse a las normas del REBT. También es posible que debido al tiempo que tiene el sistema funcionando, puedan aparecer problemas o fallas. Si este es el caso, lo más recomendado es cambiar el cuadro eléctrico, ya que es lo más económico a largo plazo.
Si estás pensando en cambiar de vivienda próximamente, entérate ¿Cuánto dinero cuesta hacer una mudanza?
¿Cuáles son los componentes que deben cambiarse en el sistema eléctrico de una vivienda?
Cuando hablamos del cuadro eléctrico de un piso, no nos referimos a cambiar sus componentes, sino que es necesario verificar el funcionamiento de todos los circuitos en la vivienda. Es por esto que el coste de esta renovación varía en gran manera.
Para hacer un presupuesto adecuado es necesario incluir los nuevos circuitos y considerar las modificar necesarias en la instalación eléctrica. Los componentes que debes conseguir dependerán del tamaño del piso y de la electrificación.
Este grado de electrificación se determina según la previsión de carga y la intensidad nominal del interruptor general automático.
En el caso de un grado de electrificación básica, se incluirá un interruptor diferencial ID que garantiza la seguridad del lugar previniendo los contactos indirectos de los circuitos. Si se cuenta con una electrificación elevada, se deben poner al menos dos interruptores diferenciales ID y se instalará como mínimo un interruptor diferencial ID por cada 5 circuitos instalados como máximo.
La electrificación elevada ocurre en viviendas donde la previsión de aparatos electrodomésticos obligue a instalar más de un circuito. En estos casos es necesario instalar circuitos adicionales, protegidos con un interruptor diferencial ID.
Si eres el encargado de las renovaciones para una empresa, conoce cuales son los factores que ayudan en el ahorro a las empresas.
¿Cuál es el coste de renovar una instalación eléctrica?
Tomando como ejemplo un piso de 70 m2 que posea un grado de electrificación básica, podríamos calcular que deben pagarse alrededor de 2 mil euros, lo cual podría aumentar según las características del lugar.
Pero, este precio depende de la calidad de los materiales que quieras usar. Deben considerarse también las cajas de luz, el cuadro eléctrico y la mano de obra. Si considerando una renovación media de la instalación y que necesitamos un cuadro de mando y protección nuevo, es necesario instalar un interruptor general automático, un limitador de sobretensiones y un diferencial. Además, suponiendo los gastos generales de la empresa encargada de hacer la renovación, el coste de la ejecución será aproximadamente 500 euros.
También debes considerar que puede ser necesario instalar circuitos adicionales, lo cual se deben añadir al coste de ejecución y los materiales. Una vez que se haga la renovación del cuadro eléctrico de tu piso, es necesaria la emisión de un nuevo boletín eléctrico de la instalación, el cual se debe registrar en la delegación de la industria.
Deja una respuesta