Al mudarse de casa o reubicar tu sitio de trabajo, debes asegurarte de que cada una de las piezas lleguen sanas y salvas. Si contratas una empresa de mudanzas, ellos serán responsables de que todas tus pertenencias lleguen de la misma manera en la que salieron. Pero, ¿y si esto no sucede o tus muebles llegan en dos piezas? Esto indicará que es momento de presentar una reclamación.
Si tienes algunas dudas y no sabes cuando exactamente puedes reclamar el pago de una mudanza en el trabajo, a continuación, te ofrecemos algunos detalles que te ayudarán a aclarar tus ideas. Por ejemplo, una empresa de mudanzas en Madrid nos indica que en caso de que las cajas están dañadas o aplastadas, es importante que tomes nota de esto y que hagas un registro fotográfico, para comenzar un proceso de reclamación.
Procesos que ocurren durante una mudanza
Contenidos
- Todo comienza el día de la mudanza, las empresas de mudanza que elegiste preparará un inventario detallado con la cantidad y condición de todos los bienes que necesitas mover. Es importante que estés completamente de acuerdo con este inventario para que, si necesitas presentar un reclamo, tengas la documentación necesaria para demostrar si los daños fueron preexistentes u ocurrieron durante el tránsito.
- En el momento de la entrega, si descubres que faltan artículos o están dañados, anótalo en la documentación de mudanza, ya sea en el inventario o en el recibo. No hacer notas del daño en la documentación pertinente, no daña tu capacidad para hacer un reclamo, pero lo fortalece.
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¿Cómo hacer un reclamo a la empresa de mudanzas?
- Llama al agente que manejó tu mudanza para solicitar la documentación particular para presentar un reclamo. No cuentes con el personal de la empresa de mudanza para hacerlo, debes tratar de hacerlo tú mismo.
- Guarda las mercancías dañadas para que estén disponibles para una inspección. Siempre debes conservar los artículos dañados. No te deshaga de ellos y no los repares hasta que la empresa de mudanzas haya enviado un inspector. En algunos casos, puedes tomar fotografías del daño y luego desechar los elementos. Sobre todo, si son peligrosos.
- Haz el reclamo lo antes posible. Una vez que hayas enumerado los artículos perdidos o dañados en el formulario de reclamación, debes devolverlo a la empresa de mudanzas lo antes posible. La mayoría de las empresas, ofrece varios meses a partir de la fecha de entrega para presentar un reclamo, pero cuanto antes lo hagas, mejor. De esta manera, es más probable que las personas responsables de los daños puedan ser considerados responsables y tu reclamo pueda satisfacerse rápidamente.
Algunas cosas que debes tener en mente durante un reclamo
- Se lo más amable que puedas. Mantenga siempre las normas de cortesía durante tus conversaciones con la empresa de mudanzas. En general, las cosas tienden a resolverse más rápido y más fácilmente si se es agradable.
- Conoce las reglas. Ten en cuenta que es posible que tu envío no esté asegurado por el valor de reemplazo total. Lo más probable es que sus bienes estén cubiertos por la valoración de la empresa y esta cobertura de valoración debes estar descrita en tu contrato con la empresa de mudanzas.
- Asegúrate de estar satisfecho. Asegúrate de estar satisfecho con el acuerdo antes de cobrar cualquier cheque porque cuando se te emite un cheque para tu reclamo, generalmente se leerá «acuerdo completo y final» de su reclamo. Si no estás satisfecho con el monto, continúa negociando un acuerdo aceptable.
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