A la hora de solicitar un crédito o préstamo monetario, algunas veces no es fácil cumplir con los exigentes requisitos que imponen las entidades bancarias al uso para concederlos, especialmente si pertenecemos a un determinado grupo o sector social y económico. Este es el caso, por ejemplo de parados, personas con ingresos muy bajos o también el caso de las personas jubiladas.
Conseguir créditos cuando estamos jubilados:
Contenidos
En este caso vamos a centrarnos en el caso específico de este último grupo, el de los jubilados. En la mayoría de los casos y entidades bancarias, son considerados como grupo de riesgo y no son pocos los casos en los que para acceder a un crédito bancario necesitan que los avale una tercera persona o bien que presenten una propiedad inmobiliaria o activo que pueda servir de garantía a la hora de un hipotético impago en la devolución del préstamo según las condiciones establecidas previamente. Por este motivo los créditos para jubilados deben estar siempre abalados en cierto modo por el Banco de España, para poder defender su integridad y legalidad.
Siendo conocedores de esta situación, el gobierno ha realizado una ampliación en las prestaciones y ventajas que se venían ofreciendo a los jubilados en posesión de todos sus derechos. Esta garantía para conseguir un crédito para jubilados está a disposición de cualquier jubilado que acredite dicha situación y dispondrá de ella inmediatamente.
El nacimiento de esta garantía se llevó a cabo en el año 2012, y desde esa fecha se formalizan una media de unos cuatro mil préstamos diariamente. Es una cifra enorme, que la sitúa al mismo nivel que muchas de las entidades bancarias más importantes.
Créditos para jubilados en tiempos de crisis
También se ha incrementado el tanto por ciento de dinero en efectivo que se puede retirar de los cajeros automáticos del crédito concedido, pasándose del 35% anterior al 50% actual, además de que la retirada ya no tardará los tres días que venía demorándose si no que en la actualidad se puede realizar la retirada inmediatamente. Además ahora es posible retirar dinero hasta en once ocasiones de los cajeros, frente a las cinco que estaban disponibles anteriormente.
Además de todas estas mejoras y novedades, podemos conseguir importantes ventajas y descuentos para poder realizar viajes por todo el territorio nacional. Además podemos hacer múltiples gestiones administrativas en todos los ámbitos de la administración pública, tanto a nivel nacional, como en el provincial e incluso en el municipal.
En nuestra web, en la portada de creditosasnefurgentes.es podrás ver cada una de las ventajas y el guión para poder ver todos y cada uno de los créditos que existen a día de hoy para los jubilados.
Por último recomendamos intentar siempre mantenerse informado de todos los cambios que se produzcan en las condiciones de estos créditos para jubilados para no perder nunca posibles ventajas a la hora de su utilización.
Deja una respuesta