Actualmente vivimos en el mundo de Internet y realizamos la mayoría de gestiones a través de él. Acciones como poder pagar con el móvil en un establecimiento era algo impensable hace apenas unos años, así como conseguir financiación.
En este sentido, conseguir un préstamo conllevaba varias visitas a entidades, con la pérdida de tiempo que eso conllevaba. Además, en ocasiones nos concedían préstamos y, pasado unos días, veíamos otro con muchísimas mejores condiciones. Por suerte, el desarrollo de Internet, así como de las tarifas de datos móviles, ha hecho que conseguir un crédito sea mucho más sencillo y, además, seguro.
Ventajas de los créditos online
Solicitud al momento
Seguramente la mayor ventaja de este tipo de créditos. Ya hemos comentado que el tener que ir a varias entidades físicas nos hace perder mucho tiempo, además de, una vez elegida la empresa, realizar toda la documentación necesaria.
Este tipo de créditos se pueden realizar a través de Internet y en cualquier momento y lugar. Además, te piden una serie de documentación fácil de conseguir y la solicitud es prácticamente inmediata.
Cuotas generalmente bajas
Generalmente, este tipo de créditos son de un importe no muy grande y el tiempo de devolución no suele ser muy largo, por lo que la cuota mensual que pagaremos no será muy alta.
Además, la mayoría de compañía de créditos online nos permite elegir el número de cuotas o el importe a pagar cada mes.
Ingreso de dinero en menos de 48 horas
Una vez se ha aceptado nuestra solicitud, el dinero suele estar en nuestra cuenta en menos de 48 horas, por lo que son perfectos si se requiere de una inyección de dinero muy rápida.
Es cierto que el tiempo que tardan en darte el dinero depende de la cantidad solicitada pero, como no suele ser muy alta, el tiempo suele ser siempre menor a 48 horas. Algo ágil y necesario, sobre todo para ofrecer esa inmediatez que tanto se busca en los tiempos que corren.
Sin ASNEF
Es cierto que esta condición no es algo que tengan todas las financieras. Sin embargo, por suerte, existen financieras que nos aceptan créditos aunque estemos en alguna lista de ASNEF.
Hay que tener en cuenta que el hecho de que nos den un crédito en esta situación dependerá de la cantidad, del motivo de que estemo en la lista, de a quién le debemos el dinero…
Desventajas de los créditos online
Pero, obviamente, no es oro todo lo que reluce. Por ello, también debemos informarte de qué aspectos negativos poseen este tipo de créditos.
Intereses altos
Para empezar hay que tener en cuenta que el tipo de interés depende de la financiera. Existen algunas que tienen intereses muy altos, por lo que no es interesante solicitar un crédito con ella.
Comisiones por amortización anticipada
Hay ocasiones en las que, por el motivo que sea, disponemos de la liquidez suficiente como para devolver el dinero prestado antes de tiempo. El problema de hacer esto con determinados créditos online es que pueden incluir comisiones por realizar el pago antes de tiempo.
Sin embargo, este hecho también depende de la financiera a la cual solicitamos el crédito.
Deja una respuesta