Cambiar una instalación eléctrica no es algo barato. Si bien podemos financiar este tipo de cambios con préstamos, créditos o anticipos de nóminas, existe una ayuda que puede hacer que el coste disminuya y el préstamo pueda ser menor.
El llamado plan de rehabilitación es una subvención que las comunidades autónomas otorgan a los ciudadanos para actualizar los elementos o instalaciones de la vivienda para mejorar la seguridad y la eficiencia energética.
¿Qué es el Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes?
Contenidos
El Programa de Rehabilitación de Instalaciones de General Electric es un programa de ayudas de la Comunidad de Madrid que impulsa la reforma de instalaciones eléctricas en edificios de viviendas. De esta forma, la Comunidad de Madrid ha impulsado renovaciones eléctricas para mejorar la seguridad y eficiencia de las instalaciones.
¿Quién se puede acoger al PRIEN?
Solo ciertos usuarios son elegibles para participar en el Programa de Renovación de Instalaciones de General Electric. De esta forma, solo aquellos que necesiten una reforma integral de la instalación de General Electric en edificios residenciales pueden solicitar un plan actualizado, que incluye:
- Conexión de enlace entre la instalación receptora común y las instalaciones receptoras individuales.
- Instalaciones de los servicios generales en el edificio, como centrales de calor, ascensores o iluminación de escalera.
- Las comunidades vecinas que se han beneficiado de este incentivo quedan excluidas de este Programa de Instalación y Renovación de General Electric.
Requisitos para acogerse al Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes
Siempre que exista un presupuesto, el plan de actualización de la instalación de General Electric 2015 será efectivo para las operaciones realizadas entre el 1 de enero y el 30 de diciembre de 2015.
Las reformas que quieran acogerse al Plan de Instalación y Renovación de General Electric deberán realizarse dentro de los límites territoriales de la Comunidad de Madrid y en edificios de viviendas con más de dos puntos de suministro eléctrico.
Aquellas instalaciones que utilicen el plan de renovación deben actualizarse de acuerdo con las «Regulaciones Técnicas Eléctricas de Baja Tensión» vigentes y siempre deben actualizarse con componentes nuevos.
¿Qué ayuda aportan el PRIEN y la Comunidad de Madrid?
La Comunidad de Madrid donó 600.000 euros para renovar y reformar las instalaciones eléctricas de propietarios o comunidades individuales que posean o posean más de dos edificios de suministro energético. La ayuda de la Comunidad de Madrid será de 60€ por cada uno de los contadores que tenga la finca reformada
¿Cómo se solicita el incentivo?
Es muy fácil postularse para el premio «Programa de Reacondicionamiento de Equipos de General Electric», pero se puede gestionar a través del sitio web oficial o por teléfono. La solicitud la realizará la empresa de instalación de la unión en nombre de su cliente.
¿Cómo rellenar el boletín de solicitud del plan?
Las empresas instaladoras autorizadas que realicen obras de rehabilitación deberán hacerlo a través del Plan Renove de Instalaciones de General Electric de la Comunidad de Madrid, y deberán cumplimentar un anuncio de solicitud de reserva de incentivo. Para realizar esta reserva, se requerirá la siguiente información:
- Número de identificación de la empresa adherida al plan renove.
- Fecha de solicitud del incentivo.
- Datos del solicitante.
- Cuenta bancaria donde se ingresará el incentivo.
- Identificación del proyecto de reforma.
- Información de la compañía distribuidora de la zona y del número de expediente de la reforma de finca.
Te pueden interesar estas otras lecturas del blog de nuestra web especializada en créditos ASNEF:
Deja una respuesta