El alto coste de la electricidad en nuestro país unida a la incomodidad del suministro de otros combustibles como el propano y el butano ha hecho que mucha gente dé el paso hacia la instalación de sistemas de calefacción de gas natural.
Pros y contras de financiar un sistema de calefacción
Contenidos
Como en todo aquello que se pueda financiar, existen pros y contras. Sin embargo, la importancia de un buen sistema de calefacción hace que esta decisión cobre mayor importancia.
Pros
Dispondremos del dinero al momento
Podremos aprovechar las ofertas actuales de los equipos de calefacción
No tendremos que prescindir de otras necesidades o servicios
Contras
Puede requerir de gran cantidad de trámites
Los intereses pueden ser altos por lo que nos puede salir más caro
Se deberá amortizar la deuda durante un plazo predeterminado
Tendremos menos dinero al mes porque tendremos que pagar el crédito o préstamo
¿Qué maneras tenemos para la financiación de la instalación de calefacción en nuestra vivienda?
Cuando se trata de necesidades urgentes y que puedan satisfacernos y cubrir nuestras necesidades, un préstamo es una de las mejores opciones, y hoy, con la cantidad de ofertas e instrumentos de pago que existen, esta es una opción muy recomendable. Pero, ¿cuál es la mejor forma de financiar su sistema de calefacción? ¿O qué tipo de crédito es más conveniente? Te invitamos a conocer algunas de las posibilidades prácticas y más utilizadas para financiar equipos de calefacción en España:
Anticipo de nómina
El anticipo de nómina nos lo puede dar nuestra empresa o nuestro banco. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si solicitamos este tipo de adelanto, al mes siguiente no tendremos toda la nómina disponible.
Préstamo preconcedido
Los que tienen ya la respuesta sí a su petición suelen denominarse préstamos preconcedidos. Esto generalmente se debe a la relación entre el banco y el cliente y la larga trayectoria del cliente. Por ejemplo, ha recibido nóminas de la institución financiera durante muchos años y el banco lo incluye como cliente de confianza. Es uno de los mejores préstamos y una de las principales opciones para los españoles. Si obtiene un préstamo preconcedido conocido, es posible que tenga el dinero para comprar o instalar acondicionadores de aire en unas pocas horas. No cabe duda de que esta es una de las mejores opciones para financiar el aire acondicionado.
Préstamo al consumo
Por lo general, es un préstamo o una actividad comercial directamente dirigida a promover la financiación de diversos productos básicos que requieren los clientes. En los últimos años las condiciones de este tipo de crédito han mejorado, pero estos créditos no suelen ser créditos muy altos, tasas de interés más altas, pero más fáciles de obtener, y hay menos burocracia o papeleo.
Mini préstamos
El microcrédito (o microfinanzas) es un servicio que brindan las entidades de crédito, a través de este servicio las personas pueden pedir prestado dinero (hasta 600 euros) a cambio de un máximo de 30 días de amortización, más intereses o comisiones. Son los peores préstamos del mercado y suelen estar asociados a tipos de interés elevados. Siempre que nos sea posible devolver el dinero en poco tiempo, este tipo de crédito se puede resolver de inmediato.
Préstamo personal
Es un contrato mediante el cual una institución financiera paga por adelantado una cierta cantidad de fondos (principal) a otra persona llamada prestatario, quien está obligado a reembolsar el principal y pagar los intereses y gastos operativos pactados. Muchos bancos otorgan innumerables préstamos personales, que también están relacionados con el consumo, como para la reparación o instalación de aire acondicionado, y el interés suele ser alto. En España, la tendencia a utilizar este tipo de crédito tiende a aumentar, y los bancos ahora están tratando de ofrecer mejores condiciones para los préstamos personales.
Puedes leer más en nuestro blog o la home de la web.
Deja una respuesta