Si necesitas dinero con urgencia, puedes pedir un préstamo personal, pero aunque esta es una buena idea puedes tener algunas dificultades para calificar o encontrar la tasa de interés baja que necesitas. Si este es tu caso, lo mejor será conseguir un aval o garantía que te respalde y te ayude a conseguir el préstamo deseado.
Si tienes un coche, puedes usarlo como garantía para pedir un préstamo, pero hay algunas cosas que debes saber antes de hacerlo. A continuación, te las diremos para que entiendas como conseguir un préstamo con aval de coche.
Usa un coche como garantía para un préstamo
Contenidos
Es posible utilizar tu coche como aval de un préstamo. Esto significa que ofreces tu propiedad como garantía, de modo que, si no pagas el préstamo, el prestamista puede tomar el vehículo para ayudar a compensar su pérdida financiera.
Para usar tu coche como aval, debes tener capital en el vehículo. La equidad es la diferencia entre el valor del coche y lo que debes por él. Por ejemplo, si tu coche vale 20 mil euros y aún debe 10 mil euros de tu préstamo para comprar un vehículo, tienes 10 mil euros de capital.
Usar tu coche como garantía es complicado porque los vehículos en general tienden a depreciarse rápidamente y, además, algunos prestamistas pueden no aceptar un coche de más de cinco a siete años como garantía. Por lo tanto, es posible que debas tener un vehículo nuevo con un capital significativo, es decir que depende de que coche tengas para conseguir el prestamos con aval.
Si te acabas de mudar y encontraste algunos problemas, entérate ¿cuándo se puede reclamar el pago de una mudanza en el trabajo?
Ventajas de usar un coche como aval
Los préstamos con garantía o aval están garantizados por un activo específico, en este caso el coche, y ofrece varias ventajas entre las que podemos mencionar las siguientes:
- Puedes pedir más dinero con un préstamo con aval que con uno convencional. En este caso el prestamista confía en que recuperará su dinero, ya sea por los pagos del préstamo o por la incautación y venta de la garantía.
- Los prestamistas pueden ofrecer tasas más bajas para préstamos con aval, ya que los riesgos asumidos son menores.
Como consejos financieros te recordamos que poner tu coche como garantía para un préstamo personal es un riesgo. Si tienes problemas financieros y no puede hacer los pagos, el prestamista puede quedarse con tu vehículo.
Tipos de préstamos que puedes solicitar usando tu coche como garantía
Existe un par de opciones de préstamo cuando pretendes usar tu coche como garantía.
Préstamos personales
Un préstamo personal es una forma de crédito que puedes utilizar prácticamente para cualquier propósito. Por lo general, tienen tasas de interés bajas que podrás pagar.
Los préstamos personales con aval también se conocen como préstamos con garantía hipotecaria, y muchos prestamistas requieren que seas dueño del coche para usarlo como garantía.
Si estas corto de dinero y vas a mudarte, es importante que sepas ¿qué gastos puede desgravar una empresa en la contratación de una mudanza?
Préstamo sobre el título del coche
Un préstamo de este tipo utiliza tu coche como garantía. Por lo tanto, debes poseer un vehículo libre para obtener el crédito. Los prestamistas generalmente te permitirán pedir del 25% al 50% del valor del coche y debes pagar el préstamo en un tiempo determinado que puede ser de 15 a 30 días.
Las personas pueden recurrir a los préstamos sobre el título del coche cuando necesitan dinero rápido para cubrir una factura de emergencia o pagar el alquiler, pero esta es una opción costosa.
También puedes pedir dinero en efectivo, con un préstamo de refinanciamiento de coche. Con esta opción podrás refinanciar el préstamo de coche ya existente por uno más grande. Pero no olvides que se suma tu deuda actual y se extienden los plazos.
Deja una respuesta