Salir a cenar a los mejores restaurantes de tu ciudad puede resultar mucho más económico de lo que piensas. Debido a la gran oferta gastronómica y de calidad que poco a poco va ganando protagonismo en el día a día en la hostelería, muchos negocios son los que se asocian con sitios web.
En los sitios web de reservas de cenas online, salen beneficiados las dos partes en cuestión. Por un lado los hosteleros tienen una publicidad amplia y accesible por todo el mundo, y por otro lado los usuarios se benefician de un servicio mucho más barato que contratándolo de la forma tradicional.
Ahora mismo, dependiendo de la ciudad dónde te encuentres, tendrás más alternativas que en otras. Es evidente que si vives en Santiago de Compostela se te ofrezcan menos posibilidades que si vives en Madrid o Barcelona.
Por otro lado tienes que tener en cuenta que este tipo de ofertas son puntuales, y no vas a encontrarlas siempre. Hay varios motivos por los que los restaurantes se unen a este tipo de promociones. Puede ser porque es un local nuevo, que necesita que se dé a conocer.
La mejor de las publicidades es el boca a boca de un cliente satisfecho, no creo que haya nada mejor que alguien le diga a sus amigos, vecinos o compañeros de trabajo lo bien que ha cenado en un sitio, seguro que más de uno acaban acudiendo al local. Por otro lado, tener movimiento en fechas complicadas de semana.
Los fines de semana es fácil llenar los locales, todo el mundo tiene ganas de salir a tomar el aire y disfrutar del fin de semana tras una semana de duro trabajo, en cambio por semana es más difícil llenar las mesas de los locales. Muchas veces, si tu cocina es de mercado, es mejor sacarla adelante con promociones, ver tu local ocupado hace que otra gente tenga ganas de entrar.
Repitiendo, este tipo de ofertas son muy buenas, pero tienes que tener en cuenta la letra pequeña, muchas veces se tratan de menús ya cerrados, y sin la bodega incluida, puede que en otros no, pero en la mayoría funcionan así. O con un menú degustación del restaurante, o con una selección de dos o tres platos a elegir, o con primer plato y segundo ya cerrados. Con esto los restaurantes se aseguran la salida del producto y hace que sea más barato para el cliente.
Hay varios sitios web especializados en este tipo de ofertas:
- Restaurante cena el tenedor: dónde vas a encontrar una amplísima selección de restaurantes, con más de 6 mil, distribuidos por ciudades, pudiendo filtrar los tipos de cocina, la fecha de la reserva, el número de personas, y la hora a la que vas a ir a cenar. Lo más importante con un gran feedback de los usuarios que aconsejan y valoran el sitio visitado.
- Atrápalo: un clásico en cuanto a la caza de ofertas, también es un especialista en el sector de la hostelería. Una gran cantidad de filtros para acabar encontrando lo que más te apetece y unos descuentos a la altura de la categoría de la web.
- Restaurante punto com: es el tercero de los sitios que te voy a mostrar. La página se abre ofreciendo las seis ciudades principales donde trabaja, aunque puedes encontrar ofertas en otras. Seleccionas entre una gran cantidad de restaurantes en esas ciudades, eligiendo fechas y horas a las que acudir, llegando a obtener grandes descuentos.
Cada una de estas páginas tienen sus condiciones propias, y las ofertas pueden ofrecer o incluir cosas que otra de las páginas no hace. Es por eso que mires con detalle las condiciones y lo que incluye o no incluye cada oferta para no llevarte ninguna sorpresa o decepción una vez llegado al restaurante. Muchas de las opiniones negativas o decepciones vienen por una desinformación del usuario que contrata las ofertas.
Deja una respuesta